El Posicionamiento de las «cosas» es fundamental para cuestiones de localización y seguridad.

Una aplicación evidente es la inserción de un chip con un GPS en una persona. Ahora pequeño y en poco tiempo casi microscópico… SE puede «insertar» en cualquier lugar… en un humano y, por supuesto, en todas las cosas…

Aquí vemos un rastreador por 0,99 euros… https://es.aliexpress.com/item/1005006164788498.html

Por un poco más de dinero se puede hacer más pequeño… y casi invisible…

Seguramente conoceréis la opción «Cronología» de Google Maps…

¿Cómo averigua Google Maps que vas andando o en coche? Pues por la aceleración y la velocidad. El GPS conoce el posicionamiento en cada momento y, por lo tanto, conoce la velocidad y la aceleración a lo largo del tiempo de la «cosa» donde está el GPS…

¿Y como puede saber si vas en moto o en coche? Pues yo creo que por las «trayectorias»… una moto se «mueve» más que un coche y no suele ir recto mucho tiempo… como si un coche…

De momento, esos datos calculados se refieren al GPS del móvil… nada dice del coche ni de la persona que lo conduce… pero qué pasa con el Internet «de las cosas»… pues que cada cosa se le puede insertar un GPS… y así «asociar» un coche a una «persona»…. no propiamente dicho, sino al móvil de esa persona… y si, con el tiempo, se le inserta un GPS a cada persona… Si su coche y ella reflejan los mismos «movimientos» a través de sus propios GPS significa que van juntos…

El posicionamiento GPS es muy importante para cuestiones de localización y seguridad y ya tiene muchas aplicaciones… pero puede tener muchas más…

Os animo a consultar la Cronología de Google Maps…